sexta-feira, 23 de maio de 2008

Treino de G.Redes



Visão Periférica e Velocidade de Reacção

Com balões, trabalhamos sobretudo a visão periférica, dada a quantidade de informação a processar e descriminar pelo G.Redes. Aumentar o seu número, ou misturar balões de diferentes cores em que seja necessário seguir uma sequência determinada sobe o grau de dificuldade do exercício.

Obrigado ao Javier Santana e ao Luka Kisovec com quem tive o prazer de trabalhar este ano.
Comparando dados estatísticos com épocas anteriores, conseguimos melhorar resultados.

2 comentários:

Anónimo disse...

Paulo una pregunta,la sicologia es importante en el jugador?.Cuando un club pequeño pierde a un jugador por falta de motivacion e incluso ganas,quien es el culpable?el jugador?el entrenador?ambos por igual?.un saludo

Paulo Pereira disse...

Hola, quedo muy satisfecho por saber que de España puede venir partilha de ideas. Desde luego muchas grácias.
De la pregunta que has hecho, trabajar la sicologia es decisivo para que un jugador pueda rendir. Pero como en todo, tu como entrenador solo puedes ayudar si el jugador esta abierto a recibir algun tipo de ayuda aun que mismo asi deves intentarlo hasta al limite. Si un jugador tiene distintos intereses respecto al entrenador(objectivos) por si mismo, ya dificulta la relacion entre ambos. Por exemplo si el objectivo del entrenador es lograr un objectivo deportivo distinto de un jugador (ascender o ganar una liga) estan creadas las condiciones para que algo va mal. Lo mismo lo puedes ver al revés por si a algun entrenador no le interesa hacer bien las cosas.
Despues, en el deporte como en la vida, en la maioria de las veces y hablando de una convivencia normal, sobretodo hay que buscar soluciones y no culpables y a veces esas soluciones no vienen, la verdad, es que si por mágica las tubieramos seriamos todos campeones de qualquier competicion y eso no es posible ya que solo un puede ganar.
Perdona algun error y sigue participando. Dentro de mi disponibilidad te seguire contestando.
Gracias