quarta-feira, 4 de fevereiro de 2009

Consulta - Resposta 1,2 e 3

"Estimados amigos, intentaré responder todas las preguntas de la forma más precisa que pueda, si no es así, espero que me disculpeis".


1ª - Na sua opinião, quando é que se deve começar a fazer trabalho específico com os jovens guarda-redes?

"Pienso que siempre se debe hacer trabajo específico con los jóvenes. Me explicaré. Si cuando hacemos entrenamientos para los pequeños pensamos en los lanzamientos, los pases, etc, ¿porqué no podemos hacer juegos en el entrenamiento pensando en los porteros?. Es decir, todos hemos utilizado juegos como los 10 pases, pensando en mejorar los pases y las recepciones, pero, ¿no podemos diseñar algunos juegos para que los niños experimenten en la portería? Yo creo que sí. De todas formas, me imagino que tu pregunta va enfocada a cuando empezar a realizar ejercicios específicos para el portero. Personalmente, creo que en el segundo año de alevines, primer año de infantiles, hay que empezar a realizar cosas mucho más específicas para los porteros".

2ª - Qual a importância que dá ao ensino da técnica de guarda-redes?

"Mucha, pero no más ni menos que la táctica, la estrategia, … La idea sobre la cual trabajamos nosotros es crear una amplia base o repertorio de movimientos técnico-tácticos, pero que el portero sepa siempre en que momento utilizarlos. A mí personalmente me gusta muchísimo juntar los elementos técnicos con las tomas de decisión".

3ª - Na sua opinião, nas bolas dirigidas à parte inferior da baliza, o guarda-redes deve ir com a mão abaixo do nível do joelho?

"Creo que cada portero es diferente, y que como tal su forma de deterner los balones será la mejor para él mismo. En definitiva, se trata que el entrenador se adecue a las características del portero y no al revés. La pregunta ante esto es sencilla: ¿Qué escuela de porteros es mejor la sueca, la rusa, la balcánica? No son ni mejores ni peores, son diferentes, porque en cada sitio el balonmano se entiende de forma diferente".

Sem comentários: